Inicio Nacional IMSS ofrecerá más prestaciones sociales, ¿ya las conoces?

IMSS ofrecerá más prestaciones sociales, ¿ya las conoces?

3 minuto leer
0
0
160

Por Agencia.-

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) planea ofrecer a la población derechohabiente y no derechohabiente diversas prestaciones sociales en el ámbito deportivo, recreativo y cultural, con la finalidad de mejorar su salud y lograr un viraje de la atención curativa a la preventiva que lleve a evitar o retrasar la aparición de enfermedades crónico degenerativas como sobrepeso, obesidad, diabetes e hipertensión.

¿Sabes identificar una moneda falsa? Es importante que leas esto

Para lo anterior, la Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales detalló que el Seguro Social cuenta con instalaciones que garantizan el bienestar individual y colectivo, para este fin, desarrolla e implementa diversas actividades a través de 123 Centros de Seguridad Social, 12 Unidades Deportivas, 38 Teatros, 4 Centros Vacacionales, 18 velatorios y mil 417 guarderías.

En dichas instalaciones, se realizan diversas actividades para mejorar la calidad de vida de la población con estrategias que aseguren estilos de vida saludables, propicien la equidad de género, desarrollen la creatividad, las potencialidades individuales, y fortalezcan la cohesión familiar y social.

5 consejos sobre dinero que no siempre debes escuchar

Las prestaciones sociales del IMSS también ofrecen cursos de adiestramiento técnico y de capacitación para el trabajo, a fin de propiciar la participación de la población en el mercado laboral, de lograr la superación del nivel de ingresos a los capacitados y contribuir a la satisfacción de las necesidades de la planta productiva.

En un comunicado, se informó que el Seguro Social pone a disposición de la población en general sus instalaciones deportivas, sociales, culturales, recreativas y vacacionales de manera individual y en cooperación con instituciones de los sectores público o social.

En todos los casos se establecen cuotas de recuperación que generen recursos para apoyar el financiamiento de su operación, mantenimiento y de colaborar con la sociedad en la promoción de ese tipo de actividades.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Prensa
Cargue Más En Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

La religión, muy presente en el debate electoral del Reino Unido Leer más:

Por Agencia.- De manera inesperada, la religión se ha colado en el debate electoral del Re…