Inicio Cristianas ‘El Señor es mi maestro’ lee la primera impresión del sello del templo de la era bíblica encontrada por los arqueólogos

‘El Señor es mi maestro’ lee la primera impresión del sello del templo de la era bíblica encontrada por los arqueólogos

3 minuto leer
0
0
55

Por Redacción.- Un voluntario del servicio nacional que trabaja en tierra excavada de la pared occidental en Jerusalén descubrió recientemente un 7 º sellador arcilla siglo BCE, que dice: “Perteneciente a Adonías, Mayordomo Real.”

El sellador de un centímetro fue encontrado a fines del mes pasado, en tierra que había sido excavada en 2013 desde los cimientos del Muro Occidental debajo de la escalera conocida como Arco de Robinson. El sellador de arcilla probablemente se usó para sellar documentos y cartas importantes.

Según el arqueólogo Eli Shukron, la inscripción es “de suma importancia”. El papel del Royal Steward (Asher al Habayit), dijo, aparece varias veces en la Biblia y se utiliza para el ministro de más alto nivel en la corte real.

En el Libro del Génesis, la posición de José en Egipto se llama el administrador real.

Sosteniendo el sello en su mano, Shukron dijo: “Después de 2.600 años, vienes y sostienes esta bulla, que se usó para sellar una carta, que fue enviada hace 2.600 años por el ministro más alto del reino, es algo increíble … mi corazón salto un latido.”

El sello o bulla se encontró como parte del Proyecto de Tamizado de la Ciudad de David en Jerusalén.

“Volqué un cubo de tierra en el palé tamizado y comencé a lavarlo con un chorro de agua. Y de repente, en el polvo, identifiqué un pequeño pedazo de arcilla de color negro ”, dijo Batya Ofan quien encontró el sello.

“Inmediatamente entendí que era una bulla y que había mucha, mucha emoción. Para mí, tener un artefacto de hace 2.600 años en mi mano, del período de los reyes de Judá, es simplemente increíble ”.

A principios de este año, los arqueólogos encontraron otra bulla con la inscripción “(perteneciente) a Nathan-Melech, Siervo del Rey” ( LeNathan-Melech Eved HaMelech ) “. Nathan-Melech aparece en 2 Kings como funcionario en la corte del Rey Josiah.

En 2018, los arqueólogos encontraron otra bulla que algunos creen, dice “Perteneciente a Isaías”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Prensa
Cargue Más En Cristianas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Lleva DIF Tamaulipas la ‘Fiesta del Siglo’ a estudiantes de Matamoros y Reynosa

Por Agencia.- Reynosa, Tamaulipas.- La Fiesta del Siglo es una conferencia que aborda tema…