Inicio Cristianas Nigeria; Continúan Los ataques a pastores cristianos

Nigeria; Continúan Los ataques a pastores cristianos

13 minuto leer
0
0
45

Por Redacción.- Más de un mes después de que un trabajador humanitario indicó en un video que secuestraron a la adolescente cristiana Leah Sharibu, un funcionario del gobierno en Nigeria dijo el sábado (31 de agosto) que ella había muerto. estaba vivo.

Citando inteligencia de las agencias de seguridad, el portavoz presidencial Garba Shehu emitió un comunicado reafirmando que el gobierno está negociando con terroristas la liberación de Leah y otros cautivos.

“Contrariamente a los informes falsos, ella [Leah] está viva, dada la seguridad de nuestras agencias de seguridad, y el gobierno está comprometido con su regreso seguro, así como con todos los demás rehenes”, dijo Shehu. “En lugar de darse por vencido, el gobierno está llevando adelante procesos que deberían permitir su liberación por parte de sus captores”.

Las líneas de comunicación permanecen abiertas con los secuestradores de Boko Haram, ahora llamado Estado Islámico en la Provincia de África Occidental (ISWAP), para asegurar su liberación, dijo.

“Con el secuestro de familiares y amigos queridos, el gobierno comprende cuán difíciles son estos tiempos para ellos, pero el gobierno está buscando muchas opciones para garantizar el regreso seguro de Leah Sharibu”, dijo Shehu. “El preocupante ciclo de especulaciones sobre si Leah Sharibu, la colegiala secuestrada de Dapchi, había sido perjudicada por sus secuestradores es lo que nos ha hecho hablar”.

Aunque el gobierno negoció con Boko Haram para la liberación de las otras niñas, Shehu dijo que la administración no alienta el pago del rescate para asegurar la liberación de los cautivos. Por esta razón, dijo, el gobierno no se apresuró a ceder ante las demandas del grupo terrorista.

“El secuestro por rescate nunca debe ser alentado”, dijo. “Esto significa no capitular ante las demandas de los terroristas; abstenerse de recompensar sus crímenes atroces con el pago “.

Leah, de 16 años, ha estado en cautiverio en Boko Haram desde el 19 de febrero de 2018, cuando fue secuestrada junto con más de 100 estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica y de Ciencias para Niñas del Gobierno en Dapchi, estado de Yobe, en el noreste de Nigeria. Mientras que las otras chicas fueron liberadas el 21 de marzo de 2018 después de las negociaciones de los secuestradores con el gobierno, los terroristas retuvieron a Leah porque se negó a renunciar a Cristo .

A fines de julio, Boko Haram lanzó un video en el que una trabajadora humanitaria cristiana secuestrada el 18 de julio, Grace Taku, mencionó que Leah y otras tres mujeres cristianas en cautiverio habían sido asesinadas.

“Le ruego al gobierno de Nigeria que por favor, le ruego nuevamente, por favor haga algo para ver que somos liberados, porque esto había sucedido antes en esta organización, la Cruz Roja, donde fueron atrapadas algunas mujeres – Hauwa y Zipporah, preguntaron para ser liberados, pero como el [gobierno] nigeriano no hizo nada al respecto fueron asesinados ”, dijo en el video. “Ruego a todos nosotros aquí que Nigeria no permita que nos suceda eso. Y también sucedió nuevamente con Leah y Alice [Ngaddah], porque Nigeria no pudo hacer nada al respecto, no fueron liberadas, también fueron asesinadas ”.

En el video, Taku suplica a los líderes cristianos, el gobierno nigeriano y las agencias internacionales que intervengan para asegurar su liberación.

Panya dijo que él y otros cristianos deben confiar en Dios y no en el gobierno.

“Nuestra defensa, confianza, es la fe en Dios. Estamos orando y confiando en que Dios traerá de regreso a Leah Sharibu, Alice Loksha, la Hermana Grace y las chicas Chibok restantes de regreso a nosotros a salvo en el nombre de Jesús ”, dijo. “Si Dios decide seguir utilizando al gobierno ni a los agentes de seguridad nigerianos para eso, que Dios sea la gloria”.

El secretario general de ECWA, Yunusa Nmadu, Jr., dijo que la iglesia está contenta con la noticia de que Leah todavía está viva. Instó al gobierno a intensificar los esfuerzos para asegurar su liberación y la de otros cristianos.

“ECWA acoge con beneplácito la declaración del gobierno federal de Nigeria asegurando a los ciudadanos que el prisionero de libertad religiosa más popular del mundo, Leah Sharibu, todavía está vivo”, dijo Nmadu en un mensaje de texto a Morning Star News. “Instamos al gobierno a hacer más que asegurar que está viva y velar por la rápida liberación de Leah Sharibu”.

El gobierno necesita hacer más para reducir la inseguridad en el país, agregó.

“Nos estamos deslizando lentamente hacia un estado fallido debido a la serie de inseguridades, y el gobierno parece estar indefenso en manos de bandidos en la medida en que algunos gobiernos estatales ahora mantienen conversaciones con bandidos que deberían estar tras las rejas”. dijo.

Cinco cristianos asesinados

Gran parte del descenso del país a la ilegalidad ha tenido lugar en el estado de Kaduna, en el centro-norte de Nigeria. El jueves (29 de agosto), los pastores musulmanes de Fulani mataron a cinco cristianos y destruyeron muchas casas en un ataque contra predominantemente cristiano Kiri, en el condado de Kaura de Kaduna, dijeron los residentes del área a Morning Star News.

El ataque se produjo dos años después de un asalto de pastores en la misma área que desplazó a muchas personas que habían regresado para intentar comenzar de nuevo.

En el ataque de la semana pasada, los pastores organizaron una invasión sorpresa mientras la mayoría de la gente todavía trabajaba en sus campos, dijo Jude Bako, residente del área, a Morning Star News por teléfono.

“Cinco de nuestras personas han sido asesinadas y otras dos siguen desaparecidas, ya que no sabemos a dónde los llevaron los pastores”, dijo Bako. “Los pastores Fulani atacaron nuestra aldea mientras todavía estábamos trabajando en nuestras granjas. Nuestra gente que estaba en la aldea en ese momento también se vio obligada a huir por sus vidas “.

Otro residente de la aldea dijo que escapó por poco de ser asesinado.

“Escapé de ser asesinado por los pastores cuando nos atacaron a eso de las 4 de la tarde”, dijo Musa Gabriel a Morning Star News. “Cuatro de nuestras personas murieron durante el ataque, y la quinta persona murió por heridas de bala ayer por la mañana, viernes”.

Gabriel dijo que en el ataque de hace dos años, los pastores incendiaron los edificios de culto de la Iglesia de Cristo en las Naciones (COCIN) y la ECWA.

Bege Katuka, presidente del Consejo de Gobierno Local de Kaura, confirmó el ataque del jueves.

“Cinco personas fueron asesinadas, mientras que otras dos aún están desaparecidas”, dijo. “Se destruyeron varias casas durante el ataque”.

La policía también confirmó el ataque.

El portavoz del Comando de la Policía del Estado de Kaduna, Yakubu Sabo, confirmó que cuatro personas murieron en el ataque del jueves (29 de agosto), y que una quinta persona murió al día siguiente por heridas de bala.

“El viernes 30 de agosto, mientras nuestros hombres estaban peinando el área, descubrieron cuatro cadáveres, y Daniel, de 35 años, que resultó herido durante el ataque, murió más tarde, causando la muerte de cinco personas”, dijo Sabo.

Nigeria ocupó el 12 ° lugar en la Lista Mundial de Vigilancia de Puertas Abiertas de 2019 de los países donde los cristianos son los más perseguidos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Prensa
Cargue Más En Cristianas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Lleva DIF Tamaulipas la ‘Fiesta del Siglo’ a estudiantes de Matamoros y Reynosa

Por Agencia.- Reynosa, Tamaulipas.- La Fiesta del Siglo es una conferencia que aborda tema…