Inicio Cristianas 10 citas bíblicas para orar por tu matrimonio

10 citas bíblicas para orar por tu matrimonio

12 minuto leer
0
0
65

Por Redacción .- La Biblia nos dice la definición misma del matrimonio y que dos son mejores que uno (Eclesiastés 4: 9-12). Sabemos que la Palabra de Dios es verdadera, pero si somos humanos y honestos, a menudo admitiremos que el matrimonio es difícil. No siempre parece que dos sean realmente mejores que uno, ¿verdad?

Fortalecer nuestro matrimonio requiere intencionalidad, y creo, la Palabra y la oración de Dios. Cuando nos humillamos intencionalmente y rezamos por nuestro cónyuge, nuestro corazón se vuelve más suave y flexible. Dios puede trabajar tanto en mi corazón como en mi cónyuge.

Aquí hay 20 versículos bíblicos sobre el matrimonio que uso para orar las Escrituras sobre nuestra relación y mi cónyuge. ¡La Palabra de Dios puede transformar tu matrimonio!

Josué 1:9 “¿No te lo he ordenado yo? ¡Sé fuerte y valiente! No temas ni te acobardes, porque el SEÑOR tu Dios estará contigo dondequiera que vayas.”
(Señor, haznos fuerte para tu gloria).


Proverbios 24:3-4 “Con sabiduría se edifica una casa, y con prudencia se afianza; con conocimiento se llenan las cámaras de todo bien preciado y deseable.”
(Señor, que nuestro hogar sea edificado en tu sabiduría.)


Salmos 1:1-3 “¡Cuán bienaventurado es el hombre que no anda en el consejo de los impíos, ni se detiene en el camino de los pecadores, ni se sienta en la silla de los escarnecedores, sino que en la ley del SEÑOR está su deleite, y en su ley medita de día y de noche! Será como árbol firmemente plantado junto a corrientes de agua, que da su fruto a su tiempo, y su hoja no se marchita; en todo lo que hace, prospera.”
(Señor, que nuestro deleite se encuentre en ti, permítenos meditar en tu ley día y noche, por que al hacerlo nuestro matrimonio y familia serán como árboles plantados junto a ríos de aguas vivas que da su fruto a tiempo y su hoja no cae.)


Salmos 51:10 “Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí.”
(Señor crea en nosotros dos un corazón puro que te busque a ti por sobre todas las cosas.)


Cantares 4:10 “¡Cuán hermosos son tus amores, hermana mía, esposa mía! ¡Cuánto mejores tus amores que el vino, y la fragancia de tus ungüentos que todos los bálsamos!”
(Señor, permite que nos deleitemos en el amor mutuo.)


Isaías 62:5 “Porque como el joven se desposa con la doncella, te desposarán tus hijos; y cómo se regocija el novio por la novia, tu Dios se regocijará por ti.”
(Señor, permite que podamos regocijarnos en la compañía mutua y que de la misma manera tú puedas regocijarte de nuestro matrimonio.)


1 de Corintios 14:4-8 “El que habla en lenguas, a sí mismo se edifica, pero el que profetiza edifica a la iglesia. Yo quisiera que todos hablarais en lenguas, pero aún más, que profetizarais; pues el que profetiza es superior al que habla en lenguas, a menos de que las interprete para que la iglesia reciba edificación. Ahora bien, hermanos, si yo voy a vosotros hablando en lenguas, ¿de qué provecho os seré a menos de que os hable por medio de revelación, o de conocimiento, o de profecía, o de enseñanza? Aun las cosas inanimadas, como la flauta o el arpa, al producir un sonido, si no dan con distinción los sonidos, ¿cómo se sabrá lo que se toca en la flauta o en el arpa? Porque si la trompeta da un sonido incierto, ¿quién se preparará para la batalla?”
(Señor, permite que amemos a nuestro cónyuge y a nuestra familia asi como tu nos amas, permitenos crecer en amor, paciencia, bondad y que nunca tengamos presentes las faltas hechas en nuestra contra. Que nuestro amor nunca falle puesto que será tu amor en nosotros.)


Efesios 5: 21-33 “Sometiéndoos unos a otros en el temor de Cristo. Las mujeres estén sometidas a sus propios maridos como al Señor. Porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, siendo El mismo el Salvador del cuerpo. Pero así como la iglesia está sujeta a Cristo, también las mujeres deben estarlo a sus maridos en todo. Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia y se dio a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado por el lavamiento del agua con la palabra, a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia en toda su gloria, sin que tenga mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuera santa e inmaculada. Así también deben amar los maridos a sus mujeres, como a sus propios cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama. Porque nadie aborreció jamás su propio cuerpo, sino que lo sustenta y lo cuida, así como también Cristo a la iglesia; porque somos miembros de su cuerpo. POR ESTO EL HOMBRE DEJARÁ A SU PADRE Y A SU MADRE, Y SE UNIRÁ A SU MUJER, Y LOS DOS SERAN UNA SOLA CARNE. Grande es este misterio, pero hablo con referencia a Cristo y a la iglesia. En todo caso, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo, y que la mujer respete a su marido.”
(Señor, permite que seamos humildes y podamos ser sumisos mutuamente en reverencia a Cristo Jesus, para que podamos amarnos como cristo nos ama.)


Filipenses 2:3-7 “Nada hagáis por egoísmo o por vanagloria, sino que con actitud humilde cada uno de vosotros considere al otro como más importante que a sí mismo, no buscando cada uno sus propios intereses, sino más bien los intereses de los demás. Haya, pues, en vosotros esta actitud que hubo también en Cristo Jesús, el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres.”
(Señor, ayúdanos a no ser egoístas por nuestra propia ambición. Danos corazones humildes sin ver solamente por nuestro propio interés personal. Danos una mente como la de Cristo.)
Colosenses 1:13-14 “Porque Él nos libró del dominio de las tinieblas y nos trasladó al reino de su Hijo amado, en quien tenemos redención: el perdón de los pecados.”
(Señor, no permitas que nunca nos olvidemos de que Tu nos rescataste de las tinieblas y que de esa misma manera podamos perdonar a nuestro cónyuge.)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Prensa
Cargue Más En Cristianas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Lleva DIF Tamaulipas la ‘Fiesta del Siglo’ a estudiantes de Matamoros y Reynosa

Por Agencia.- Reynosa, Tamaulipas.- La Fiesta del Siglo es una conferencia que aborda tema…