Inicio Mundo Reportan escasez de gasolina en Florida ante llegada de huracán ‘Dorian’

Reportan escasez de gasolina en Florida ante llegada de huracán ‘Dorian’

3 minuto leer
0
0
6

Por Agencia.- La inminente llegada del huracán categoría 4 ha provocado escasez de combustible en la menos la mitad de las estaciones de servicio en el estado.
Más de la mitad de las estaciones de gasolina en Florida, Estados Unidos, se quedaron sin combustible, a unas horas de lo que podría ser la llegada del huracán “Dorian”, tormenta que se estima podría alcanzar categoría 4 el próximo lunes.

La situación es tan preocupante, que el gobernador del estado, Ron DeSantis, anunció que enviará pipas de gasolina para ayudar a reponer el combustible en las estaciones de servicio antes de la llegada del combustible.

Sin embargo, ante las escenas de largas filas tanto en gasolineras como en tiendas departamentales, el gobernador afirmó que no hay problemas de desabasto, sino de una capacidad limitada para transportarlo de los puertos a las estaciones de servicio.

Pese a que los modelos muestran a Dorian aumentando de categoría, como se tiene previsto, algunos modelos señalan que existe la posibilidad de que la tormenta de un giro en su dirección, lo que evitaría que la fuerza destructiva del fenómeno metereológico impactara plenamente a Florida.

El experto en metereología Jeff Masters, señaló que existe una pequeña esperanza de que este huracán, el más fuerte en casi 3 décadas, pueda desviarse antes del próximo lunes, cuando se tiene estimado haga impacto.

Por su parte, se prevé que la tormenta sea de tal intensidad que el presidente Donald Trump declaró el estado de emergencia en Florida y autorizó que agencias federales coordinen los esfuerzos de ayuda en caso de desastres.

Ante la importancia de la tormenta, muchas aerolíneas han permitido a sus pasajeros reprogramar sus vuelos y varias líneas de cruceros han cambiado sus rutas previstas para evitar lo peor de la tormenta.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Prensa
Cargue Más En Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Cristiano es detenido ilegalmente torturado hasta la muerte en Pakistán

Por Redacción.- El 28 de agosto, agentes detuvieron ilegalmente a Amir Masih, de 28 años, …