Inicio Mundo Estados Unidos etiqueta a China como manipulador de divisas, intensificando la guerra comercial

Estados Unidos etiqueta a China como manipulador de divisas, intensificando la guerra comercial

3 minuto leer
0
0
34

Por Agencia.- El gobierno de Trump calificó formalmente a China de manipulador de divisas, intensificando aún más su guerra comercial con Pekín después de que el banco central del país permitió que el yuan cayera en represalia por los nuevos aranceles estadounidenses.

Si bien la determinación del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos es en gran parte simbólica, ya que los posibles castigos son una sombra de los pasos que Trump ya ha tomado contra China, subraya el rápido deterioro de la relación entre las dos economías más grandes del mundo. La medida inmediatamente sacudió los mercados, con los futuros del índice S&P 500 cayendo más del 1% el martes en Asia. El yuan se deslizó aún más en el comercio offshore.

El anuncio de Estados Unidos siguió a una declaración del jefe del banco central de China, Yi Gang, de que su nación no usaría el yuan como herramienta para resolver disputas comerciales. «Estoy totalmente seguro de que el yuan seguirá siendo una moneda fuerte a pesar de las fluctuaciones recientes en medio de incertidumbres externas», dijo Yi en un comunicado el lunes.

Según la designación, el secretario del Tesoro Steven Mnuchin «se comprometerá con el Fondo Monetario Internacional para eliminar la ventaja competitiva injusta creada por las últimas acciones de China», dijo el departamento en un comunicado el lunes.

Trump calificó la caída del yuan por debajo del nivel simbólicamente importante de 7 por dólar «manipulación de divisas» en un tweet el lunes. E indicó que le gustaría que la Reserva Federal contrarrestara el movimiento.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Prensa
Cargue Más En Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Inédito: Familiar de los 43 de Ayotzinapa dará mensaje en tribuna de la Cámara de Diputados

Por Redacción.- México.- En un hecho inédito, un familiar de los 43 normalistas de Ayotzin…