Inicio Tamaulipas Reconoce Consejo Binacional labor de Tamaulipas en materia de salud

Reconoce Consejo Binacional labor de Tamaulipas en materia de salud

2 minuto leer
0
0
54

Laredo, Texas.-  Para la consolidación de un sistema de salud es importante actuar desde diferentes frentes, por ello,  el gobierno de Francisco García Cabeza forma parte del Consejo Binacional de Salud (COBINAS) Tamaulipas-Texas, donde han sido reconocidos los programas de la Secretaría de Salud como generadores de bienestar entre la población.

La titular de la SST, Gloria Molina Gamboa presentó en Laredo, Texas uno de los  programas prioritarios de la administración estatal “Tam te Cuida” incluido en el Plan de Intervención “Unidos por Tamaulipas y que ha sido fundamental para garantizar atención oportuna de la población.

En este encuentro con autoridades sanitarias también detalló el protocolo operacional y flujograma del intercambio de la información epidemiológica binacional, así como el proceso  notificación de casos.

Por las estrategias implementadas en Tamaulipas, la funcionaria estatal fue seleccionada para coordinar el taller de las COBINAS e identificar las áreas de oportunidades de cada una de las comisiones, lo que permitió el análisis de los planes de trabajo a corto y largo plazo.

Los acuerdos, estrategias y compromisos que se establecieron en esta reunión, serán complementados con la Séptima Conferencia Binacional Regional de Salud México – E.U. Actualización sobre Enfermedades y Emergencias.

Los temas expuestos serán Perspectiva Local en Asuntos de Salud Pública, Hígado Graso en Niños con Sobrepeso en Laredo, Viviendo Sano o Muriendo Joven, La Importancia de Vacunación – Meningitis, Fibrosis Pulmonar Idiopática: Que es y Porqué Debería Importarle, entre otros.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Prensa
Cargue Más En Tamaulipas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

La religión, muy presente en el debate electoral del Reino Unido Leer más:

Por Agencia.- De manera inesperada, la religión se ha colado en el debate electoral del Re…