Inicio Cristianas Arqueólogos descubren Siclag, la ciudad donde David se escondió de Saúl

Arqueólogos descubren Siclag, la ciudad donde David se escondió de Saúl

2 minuto leer
0
0
92

Un equipo de arqueólogos israelíes y australianos anunciaron la ubicación de un asentamiento filisteo que podría ser la ciudad bíblica de Siclag, donde David se habría escondido de Saúl a principios del siglo X antes de Cristo.

Las ruinas se encontraron cerca de la ciudad de Kiryat Gat, en el sur de Israel, y los investigadores de la Autoridad de Antigüedades de Israel, la Universidad Hebrea de Jerusalén y la Universidad de Macquarie en Sydney, Australia, analizaron artículos que los llevan a creer que están frente a la ciudad mencionada. en los libros de Josué y Samuel.

Según los relatos bíblicos, David se refugió con los filisteos cuando huyó de Saúl. El filisteo Achish le habría permitido quedarse en Siclag.

Este grupo de especialistas, liderado por el profesor Yosef Garfinkel, Siclag se encuentra en Khirbet a-Ra’i, una excavación arqueológica en las laderas de Judea que está siendo estudiada desde 2015.

Allí, los arqueólogos han descubierto los restos de un asentamiento filisteo de los siglos XII al XI a.C., al que siguió otro rural que data de principios del siglo X a.C, lo que concuerda con el relato bíblico. Ahora, la datación por carbono 14 ha corroborado esta línea de tiempo y la identificación de los investigadores.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Prensa
Cargue Más En Cristianas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

La religión, muy presente en el debate electoral del Reino Unido Leer más:

Por Agencia.- De manera inesperada, la religión se ha colado en el debate electoral del Re…