Inicio Cristianas Trump prohíbe ondear bandera gay en embajadas de EE.UU. en todo el mundo

Trump prohíbe ondear bandera gay en embajadas de EE.UU. en todo el mundo

3 minuto leer
0
0
9

EE.UU.- El Gobierno de Donald Trump ha prohibido a las embajadas estadounidense en el mundo, izar la bandera del orgullo gay junto a la bandera de Estados Unidos.

Las embajadas de Estados Unidos en Israel, Alemania, Brasil y Letonia se encuentran entre las que solicitaron permiso al Departamento de Estado de Trump para ondear la bandera del orgullo gay, pero les fue negado el permiso, dijeron diplomáticos a NBC News.

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, señaló que sólo se debe izar la bandera nacional.

“Tengo conocimiento de que el Departamento de Estado indicó que en el asta de nuestras embajadas solo debe izarse una bandera y esa es la bandera de Estados Unidos“, dijo Pence. “Y yo apoyo eso”, añadió.

Las normas del Departamento de Estado aceptan el despliegue de otras banderas, aparte de la estadounidense, en las embajadas en el exterior, pero para izarlas hay que obtener una autorización específica de Washington.

Pence dijo a NBC News que, tanto él como el presidente Trump, están “orgullosos” de su servicio a todos los ciudadanos, pero que “cuando se trata del asta (de la bandera) estadounidense y las embajadas de Estados Unidos en capitales de todo el mundo, lo correcto es que haya una sola bandera, la de Estados Unidos“, agregó.

La portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus, dijo el lunes que, en opinión del secretario de Estado, Mike Pompeo, solo la enseña nacional debería izarse en las embajadas.

Sin embargo, Ortagus admitió que “el ‘mes del orgullo gay’ lo celebran en todo el mundo muchos empleados del Departamento de Estado, y muchas embajadas“.

En 2016, la administración de Obama otorgó una “autorización general por escrito del Subsecretario de Administración para exhibir la bandera del orgullo en el asta de la bandera exterior” durante junio, según un cable enviado en ese momento. Pero ese permiso fue rescindido bajo la administración de Trump, y las publicaciones individuales tuvieron que solicitar permiso para enarbolar la bandera del orgullo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Prensa
Cargue Más En Cristianas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Presidente de Paraguay rechaza el aborto y defiende la familia tradicional

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, es un defensor de la vida del no nacid…