Inicio Cristianas El secreto de la felicidad es hacer felices a otras personas, dice Max Lucado

El secreto de la felicidad es hacer felices a otras personas, dice Max Lucado

5 minuto leer
0
0
55

El pastor y escritor Max Lucado dijo que el esfuerzo por vivir una vida feliz es una “obligación moral” de todo cristiano, y que en un mundo impulsado por el consumismo, ser feliz no puede estar ligado a bienes materiales, sino en hacer felices a otras personas.

El tema abordado por el pastor es bastante pertinente, pues según investigaciones hechas en Estados Unidos, sólo 1 de cada 3 estadounidenses se consideran felices. Este es el resultado de un estudio acerca de felicidad, y el dato es preocupante.

“Estamos bajo un ataque constante de una industria de marketing multibillonaria que nos dice que tenemos que encontrar la felicidad en lo que somos, en lo que dirigimos, en el diploma.. en lo que hacemos en el cuarto o en la sala de reuniones y que dice que la felicidad depende de influencias exteriores”, declaró el pastor, según informaciones de Christian Post.

Líder de la Oak Hills Church en San Antonio, en Texas, habló sobre cómo estos comerciales nos dicen lo que necesitamos y nos bombardean con productos que, si la persona está infeliz, deseará adquirir algo para sentirse mejor.

Pero en el mensaje, él muestra a los cristianos que ser feliz “es una obligación moral que tenemos“, pero que ella no debe ser buscada en bienes materiales. “Nosotros hacemos un favor al mundo cuando buscamos la felicidad; no el egoísmo, sino la felicidad. Cuando realmente estamos descubriendo una sensación de contentamiento que no depende de ninguna circunstancia, entonces seremos un miembro mejor de nuestra familia, un profesional mejor en el trabajo, un persona mejor de la sociedad y un miembro mejor en la iglesia” .

Lucado enseñó que si quieres ser más parecido a Cristo, debes despertar todos los días diciendo: “¿Cómo puedo hacer a otra persona feliz?“. Él asegura que hay al menos 50 versículos bíblicos sobre esto en la Biblia.

“Hay más de 50 de ellos y esos pasajes nos alientan a hacer todo, enseñar unos a otros, perdonarse unos a otros, amarnos unos a otros, amonestar unos a otros, instruirse unos a otros, perdonarse mutuamente, sean pacientes unos con los otros. Son todas esas pequeñas porciones prácticas en las Escrituras”, dijo.

Lucado enseña que es posible elegir esas acciones y usarlas en el día a día, hasta que sea parte de su vida. “Si quieres ser feliz hoy, todo lo que necesitas es tomar dos o tres de esos versículos y decir: “hoy es el día en que voy a ser paciente con alguien”, ‘”tolerar a alguien” o “voy a perdonar a alguien“.

“La gran novedad es que, al intentar colocar sonrisas en los rostros de los demás, acabo colocando una sonrisa en mi propio rostro

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Prensa
Cargue Más En Cristianas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Inédito: Familiar de los 43 de Ayotzinapa dará mensaje en tribuna de la Cámara de Diputados

Por Redacción.- México.- En un hecho inédito, un familiar de los 43 normalistas de Ayotzin…